Canapés de Hojaldre

  • Receta de Canapés

  • Canapés de Fruta

  • Canapés de Salmón

  • Canapés de Hojaldre

  • Canapés de Camarones


  • "Canapés de Hojaldre"

    Receta de Canapés de Hojaldre


    Uno de los mejores tipos de canapés que puedes preparar son los canapés de hojaldre, porque son sencillos de preparar, resultan apetitosos y se pueden preparar de muchas formas diferentes variando los ingredientes. Aquí os mostramos algunas posibilidades.

    Ingredientes:

    - Láminas de hojaldre
    - Paté
    - Queso roquefort
    - Queso en loncha
    - Jamón york
    - Queso en crema
    - Pechuga de pavo
    - Huevo
    - Semillas de sésamo




    Preparación:

    A continuación vamos a detallaros como preparar unos variados canapés de hojaldre, para que puedas prepararlos de forma sencilla y poder servirlos combinados para sorprender a tus invitados. En este caso haremos cuatro tipos de canapés de hojaldre, para lo que vamos a emplear dos láminas de hojaldre, dividiéndolas en dos partes, para emplear media en la preparación de cada tipo de canapé.

    La primera lámina de hojaldre la vamos a estirar un poco con la ayuda de un rodillo de cocina, y después la dividiremos cortando en dos mitades por la parte más corta. En una de estas mitades vamos a untar un poco de paté, en la parte central del hojaldre, dejando libres ambos laterales, ya que los tenemos que enrollar al acabar. Luego doblamos uno de los bordes sobre el paté y pintamos con huevo batido tanto el trozo que hemos doblado como la otra parte que aún no hemos doblado, así se mantendrán pegadas, ya que después doblaremos la otra parte y la colocamos formando un rollo alargado.

    Para acabar pintamos con el huevo batido todo el rollo de hojaldre, le echamos unas semillas de sésamo por encima y lo cortamos en 4 o 5 trozos, intentando sellar los bordes para que no se salga el relleno al hornear. Los colocamos sobre una bandeja apta para el horno con un trozo de papel de horno en la base. Repetimos el mismo proceso pero en lugar de untar paté vamos a utilizar queso roquefort para rellenar el hojaldre. De nuevo hacemos todo igual que con el rollo de paté, y al acabar lo colocamos en la misma bandeja y horneamos todo a 200ºC unos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre quede bien doradito.

    Por otro lado cogemos la otra lamina de hojaldre, la estiramos bien con el rodillo de cocina y la cortamos por la mitad, pero en esta ocasión lo hacemos a la inversa, cortando la lámina por la parte larga de arriba hacia abajo, así nos quedaran dos mitades alargadas. En una de ellas vamos a colocar unas lonchas de queso, el que prefieras, pero os recomendamos elegir uno que funda bien, y encima unas lonchas de jamón york. Al acabar enrollamos el hojaldre de abajo hacia arriba, aparentándolo bien para que quede bien prensado y no se nos abra durante el horneado


    Al final nos quedará un rollo grueso que cortaremos en rodajas de un dedo de grosor más o menos. Colocamos esas rodajas sobre la parte ancha en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las pintamos con huevo batido. Repetimos el mismo proceso paso a paso con la otra media lámina de hojaldre, pero esta vez le untamos queso en crema primero y colocamos unas lonchas de pechuga de pavo por encima. Doblamos y prensamos bien, cortamos en rodajas, las colocamos en la misma bandeja y las pintamos con el huevo batido. Hornearemos todo a 200ºC unos 10-15 minutos, hasta que veamos que el hojaldre queda doradito.

    Una vez tenemos estos canapés de hojaldre hechos ya podemos servirlos para tomar, tanto en caliente o cuando se hayan enfriado, aunque ten en cuenta que el hojaldre tiende a deshincharse un poco cuando pierde el calor, y pueden quedar menos vistosos. Estas son varias ideas para hacer canapés con hojaldre de varias formas, pero puedes probar con los ingredientes que más te gusten, se pueden formar todo tipo de canapés diferentes, solo hay que probar diferentes ingredientes.