Canapés de Salmón

  • Receta de Canapés

  • Canapés de Fruta

  • Canapés de Salmón

  • Canapés de Hojaldre

  • Canapés de Camarones


  • "Canapés de Salmón"

    Receta de Canapés de Salmón


    Aprender a preparar unos ricos canapés con salmón para sorprender a tus invitados. Ya verás que buenos están y que sencillos son de preparar, no necesitaras mucho tiempo para tenerlos listos.

    Ingredientes:

    - Tostas finas
    - Salmón ahumado
    - Queso fresco o queso crema
    - Tomate
    - Pimienta negra molida
    - Eneldo seco




    Preparación:

    Vamos a preparar unos ricos y sencillos canapés de salmón, que se preparan de forma rápida pero que quedan perfectos para servir antes de comer, y que gustaran a todos. Para hacerlos vamos a emplear unas tostas de pan finas, ya que resultan más agradables de comer en este caso que las que son gruesas, que son más indicadas para otro tipo de canapés. De todas formas si las prefieres, puedes emplearlas, hazlo según prefieras unas u otras.

    Comenzaremos lavando bien el tomate y lo cortamos en finas rodajitas, las cuales cortaremos por la mitad si son muy grandes, para que podamos colocarlas bien sobre las tostas. Lo mejor es emplear tomates no muy grandes, para obtener rodajas pequeñas. El salmón ahumado lo cortaremos también en finas tiras, a menos que ya lo hayamos comprado loncheado, que es lo más habitual, en cuyo caso cortaremos las lonchas en tiras que nos sirvan para cubrir bien las tostas que vayamos a emplear.

    Para hacer estos canapés de salmón podemos emplear o bien queso cremoso para untar o bien queso fresco, o bien podemos hacer la mitad de un tipo y la mitad de otro. Si vamos a emplear queso fresco, entonces vamos a cortar unas láminas no muy gruesas del mismo, del tamaño adecuado para colocar sobre las tostas de pan. Y con todos los ingredientes ya preparados vamos a comenzar a montar los canapés.


    Untamos las tostas de pan con queso cremoso o bien les colocamos el trozo de queso fresco, que servirá de base al resto de ingredientes. Después colocamos encima la rodaja de tomate, o varios trozos que cubran bien el queso. Después añadimos las lonchas de salmón ahumado como última capa. Colocamos todos los canapés en la bandeja donde vayamos a servirlos y le echamos por encima pimienta negra molida y un poco de eneldo seco, y servimos siempre bien fríos, verás que ricos te quedan estos canapés de salmón.